Friday, October 06, 2006

Hänsel

1.
Era una rama que su padre había atado a
un árbol seco
y que el viento movía
hachazos de artificio, Hänsel:
un velo se descorre, trastornado
el verde del pasto cede
su brillo marihuanero
a la desmesura
avalanchan calles de tierra sus olas de crepita
traviesa un fisgador raudales de campo al verte pasar
acodado al lomo de su tridente

Corriente Hänsel
se apaga la pátina de tu norte
tantas piedras por triar!
¿Por dónde, luz de luna
cintila el camino de vuelta
o un bastidor sostiene al bosque
como ese leñame que el viento movía
a imitación de un padre?
(la viga en la espalda lo delata
leñador bastido)

Hänsel, maratonista nocturno de pan,
Migo el camino con vos.


2.
¡Y tan oscura! Daban su esencia
Las yerbas.
Ramón del Valle-Inclán

Comenzó ya la tercera mañana
el humo dulce del kif te anuncia
bienvenido Hänsel voraz, umbrío
jardín de cáñamo para insuflar tu cachimba
mi almibarante de resinas
nariz de fumarola
maestro armador adormilado
Si: Hänsel reencontrado.


3.

Leche y buñuelos con azúcar
para mi párvulo nutrimental
embarrotado de cielos protectores
y cebos proteicos,
pábulo siempre
jaulo abierto al domeño

y después

cofres llenos de perlas y piedras
púber al contado
un charter fatuo de ánade
para volver a tu orilla
fastos de bourgeois conquérant


4.

—¡Afiliado Hänsel!
Te acuño
hijo a manos llenas.

5 comments:

Mari said...

Me rasco la cabeza y miro el teclado. Pienso el comentario: "qué hijo de puta..." Vuelvo a rascarme la cabeza.
Pongo que me da envidia? Mejor me voy a duchar.

carica said...

no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastará...

Terra said...

Te descubrí, licenciado.
¿Así que un blog de poesía, eh?
Te mando un abrazo y a ver cuando nos tomamos un café por el centro.

carica said...

maldito technorati

Mari said...

La culpa es de Martín.

Estoy pensando la palabra, la palabra, la palabra...

Followers